DIRECCIÓN
QUITO: Av. Coronel Pedro Concha y Francisco Campos OE4-249
LATACUNGA:
WHATSAPP    0998838703 (593) 02 450-6585

Manual de Seguridad Clientes

CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD: 
Al ser la red Internet, una red a la cual acceden múltiples usuarios de todo el mundo, ya sea intercambiando información, utilizando aplicaciones, etc.  Se pueden dar incidentes o vulnerabilidades provocados por terceros, para lo cual tanto proveedores del Servicio de Acceso a Internet, como los usuarios o abonados de los mismos, deben tomar las debidas precauciones de seguridad, para mitigar o prevenir dichos incidentes o vulnerabilidades.
1.- Usar contraseñas fuertes (seguras) y renovarlas periódicamente para evitar que las repliquen fácilmente. Evitar un usuario único y una contraseña única para varios servicios.
2.- Usar el mejor antivirus posibles con sus últimas actualizaciones.
3.- Implementar un buen firewall para proteger el acceso a la red privada y cifrar la información que se envíe por la red.
4.- Fortalecer las conexiones WiFi con fuertes contraseñas, SSID ocultos, Filtrado por MACs y utilizar unas para uso privado y otro para uso público. Y renovar las contraseñas periódicamente para evitar que las repliquen fácilmente.
5.- Evitar conectar nuestros dispositivos personales o de trabajo a redes abiertas para evitar infecciones, y sobre todo no realizar operaciones sensibles, como bancarias o comerciales, sobre las mismas. Y solo realizar este tipo de operaciones mediante sitios seguros y certificados.
6.- Evitar lo más posible el visitar o instalar programas procedentes de fuentes desconocidas o sospechosas.
7.- Configurar el bloqueo automático y lo más veloz posible de nuestros dispositivos.
8.- Publicar la menor cantidad posible de información en las redes sociales, sobre todo de trabajo.
9.- No conectar dispositivos externos de almacenamientos desconocidos a nuestros dispositivos, sin las necesarias medidas de seguridad, tales como el usar sobre ellos el antivirus antes de accesarlos, y el deshabilitar la ejecución automática (CD/DVD/USB).
10.- Usar uno o más ISP confiables y seguros para mantener la seguridad y disponibilidad de todo.
11.- Evitar la perdida de dispositivos móviles o la no custodia de los mismos por largos periodos de tiempo, para evitar la exposición de información sensible.
12.- Tener cuidado de descargar y ejecutar a la ligera cualquier archivo adjunto en nuestros correos. Sobre todo aquellos con nombres llamativos o de moda.
13.- Cerrar sesión, bloquear y apagar los equipos que sean necesarios para evitar intrusiones no deseadas, o daños por fallos eléctricos u otros no previstos. O mantenerlos desconectados de Internet tanto cuanto sea posible.
14.- Revisar periódicamente las aplicaciones y extensiones instaladas en los dispositivos usados.
15.- Privilegie el uso de Sistemas Operativos o programas de Software que sean Libres y Abiertos. En caso, de necesitar usar Sistemas Operativos o programas de Software privativo o cerrado, privilegie el uso de los originales con sus respectivas licencias pagas. Evite usar programas crakeados o programas poco confiables que violenten (crackeen) las licencias de los mismos.